Un ángel para Diego Simeone | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Un ángel para Diego Simeone

Un ángel para Diego Simeone

Seis tantos encajados. Esa es la interesante cifra que sitúa al Atlético de Madrid como el conjunto menos goleado de la Liga BBVA, una estadística que delata por dónde ha fundamentado Diego Simeone la mejoría del equipo a la hora de auparse a la zona noble de la clasificación.

A la espera del duelo que medirá este fin de semana al conjunto colchonero con el Athletic de Bilbao, los inquilinos del Vicente Calderón encadenan cuatro encuentros consecutivos en la competición doméstica sin conceder un sólo tanto. Y ahí, en ese sentido, asoma la figura del esloveno Jan Oblak.

Con apenas 22 años en su carné de identidad, el guardameta se ha erigido en uno de los protagonistas positivos de este primer tramo de la temporada. En sus 14 apariciones hasta el momento, Oblak ha logrado acumular un total de nueve ‘clean sheets‘ -término futbolístico anglosajón que significa dejar la portería a cero-, lo que le sitúa como el más efectivo del panorama nacional en dicha faceta, con un porcentaje del 64,3%.

En ese sentido, la importancia del entramado defensivo se antoja clave si se atiende a que el Atlético todavía se encuentra en proceso de definición en vanguardia. 20 goles a favor suman los pupilos del técnico argentino, sólo cinco más que un Granada situado en la antepenúltima posición. Sin embargo, la diferencia de puntos entre ambos es clara: 21.

¿Logrará el Atlético mantener el ritmo y pelear por la Liga?

Comparte esta entrada