Roger Federer se reinventa desde el banquillo | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Roger Federer se reinventa desde el banquillo

Roger Federer se reinventa desde el banquillo

El tiempo se detuvo en algún momento para Roger Federer, al que sus 34 años no parecen haberle hecho excesiva mella a la hora de mantenerse en la élite del tenis mundial. Y ahora, tras un 2015 en el que se erigió como uno de los pocos capaces de pelear de tú a tú con Novak Djokovic, el helvético ha decidido dar un nuevo giro de timón a su carrera.

Tal y como notificó ayer a través de su perfil oficial en la red social Facebook, Federer renovará su cuerpo técnico con la inclusión del croata Ivan Ljubicic. El extenista balcánico ya coincidió con el de Basilea sobre las pistas años atrás, y a partir de la próxima temporada pasará a formar parte del equipo que coordina los entrenamientos del suizo. Lo hará al lado de Severin Luthi, inseparable compañero de Federer desde hace siete años.

La llegada de Ljubicic sorprende si se atiende única y exclusivamente a su trayectoria con la raqueta. Espigado cañonero, caracterizado por un saque demoledor y una interesante facilidad para sacar ventaja de su envergadura, el de Banja Luka tomará el testigo de un clásico como Stefan Edberg, imprescindible figura para comprender cómo Federer reinventó su tenis desde 2014.

Con el sueco como tutor, el que para muchos es el mejor tenista de todos los tiempos recuperó la energía, cambiando sus hábitos dentro y fuera de la pista, un reciclaje progresivo que se interpretó como un reto para mantener la competitividad. Sin embargo, tras una intensa etapa de dos años, Federer ha dado un nuevo volantazo a su carrera para seguir en lo más alto. ¿Lo logrará?

Comparte esta entrada