Rafa Nadal vuelve a la ciudad donde consiguió su primera medalla de oro olímpica | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Rafa Nadal vuelve a la ciudad donde consiguió su primera medalla de oro olímpica

Rafa Nadal vuelve a la ciudad donde consiguió su primera medalla de oro olímpica

Rafa Nadal va a jugar esta semana el 500 ATP World Tour China Open, en Beijing, la ciudad en la que hace 9 años consiguió el oro olímpico.

Rafa llega a la capital china luciendo el flamante n.º 1 de la ATP, con una ventaja de casi 2000 puntos sobre su inmediato perseguidor, el suizo Roger Federer.

Junto al manacorí, la representación española la completan Marcel Granollers (procedente de la fase previa), Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Pablo Carreño.

Nadal va a enfrentarse en 1.ª ronda al francés Lucas Pouille, en un partido con cuentas pendientes, ya que el joven francés de 23 años, n.º 23 de la ATP, fue el verdugo del español en el US Open del años pasado. Pouille llega al partido tras realizar dos pobres actuaciones, en Lille y Metz, pero en el Open de Estados Unidos se plantó en octavos de final. Puede ser un duro “sparring” para el mejor tenista español de la historia.

Si Rafa supera la primera ronda, como todos esperamos, tendrá que jugar su segundo partido ante el ruso Karen Khachanov o el chino Di Wu (que ha llegado al cuadro gracias a una wild card y es el 231 ATP). El joven ruso (21 años, 42 ATP) es el claro favorito, pero este año ya le hemos visto perder partidos ante rivales peor rankeados que él. Rafa le ganó cómodamente en dieciseisavos de Wimbledon.

El partido de cuartos será más duro, ya que Nadal habrá de enfrentarse a uno de estos 4 jugadores: Leonardo Mayer (54 ATP), Paolo Lorenzi (38 ATP), John Isner (17 APT) o Malek Kaziri (90). Mayer le ganó un set a Rafa en el último US Open. Lorenzi llegó a octavos en dicho torneo. Y Isner siempre es un rival incómodo (Rafa lleva un H2H de 6-0 ante el americano, pero nunca se sabe qué puede pasar con este cañonero).

En semifinales, el rival de Rafa podría ser uno de estos: Grigor Dimitrov (8 ATP), Juan Martín del Potro (24 ATP) o Roberto Bautista (13ATP, quien ya está en segunda ronda).

En la parte baja del cuadro destaca la presencia de Alex Zverev (4 ATP), Pablo Carreño (10 ATP), Tomas Berdych (20 ATP), Nick Kyrgios (19 ATP) o Andrey Rublev (39 ATP).

Por otra parte, en paralelo al torneo de Pekín, también se está jugando otro 500 ATP World Tour, el Rakuten Japan Open Tennis Championships 2017, en Tokyo (Japón).

En su cuadro figuran Marin Cilic, Dominic Thiem, Milos Raonic, David Goffin, Kevin Anderson y los españoles Albert Ramos y Feliciano López.

Nos espera una semana de gran tenis, desde el Lejano Oriente.

¿Dónde ver los opens de tenis de Beijing y Tokyo?

Los partidos de Tokyo y Pekín van a ser retransmitidos por Movistar Deportes 1 y 2.

¿Dónde apostar a los partidos de Nadal y la Armada de Pekín y Tokyo?

Nuestra casa recomendada es bet365, donde puedes aprovechar una promoción de combinadas de tenis, que te puede hacer ganar hasta un 50% extra con tus combis. Además, si no tienes cuenta en ella, puedes beneficiarte de su bono de bienvenida, que te da el 100% de tu primer depósito, hasta un máximo de 100€.

Comparte esta entrada