Odegaard, al asalto de una plaza para la Eurocopa | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Odegaard, al asalto de una plaza para la Eurocopa

Odegaard, al asalto de una plaza para la Eurocopa

Es joven. Tremendamente joven. Y, sin embargo, el estupendo proyecto de futuro que se intuye a través de su fútbol con sólo 16 años invita a seguir de cerca al noruego Martin Odegaard en cada una de sus apariciones sobre el césped. Lo hace habitualmente con el Real Madrid Castilla entrenado por Zinedine Zidane, pero donde parece haber ganado una estabilidad real es en las convocatorias con la selección de su país.

Con ella busca -desde ayer y hasta el próximo domingo 15- devolver al combinado nórdico a una Eurocopa que no saborea desde el año 2000, cuando la generación encabezada por John Carew, Tore André Flo y Ole Gunnar Solksjaer sorprendió a propios y extraños con una victoria inicial ante España que, con todo, no sirvió para que los escandinavos superasen la fase de grupos.

Para regresar deberán remontar la eliminatoria ante Hungría, que contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta como anfitrión y el 0-1 cosechado en tierras nórdicas. No obstante, la plantilla dirigida por Per-Mathias Högmo ya mostró en partidos previos que es capaz de mostrar los colmillos en choques de primer nivel, como comprobó Croacia el pasado 6 de septiembre claudicando por 2-0 en el Ulleval Stadion.

¿Veremos a Odegaard superar la repesca y contribuir a una hipotética clasificación de Noruega para la Eurocopa?

 

Comparte esta entrada