Nadal vs Federer: la batalla por ser el n.º 1 | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Nadal vs Federer: la batalla por ser el n.º 1

Nadal vs Federer: la batalla por ser el n.º 1

Rafa Nadal y Roger Federer llevan 13 años siendo los máximos rivales. Se tienen mucho aprecio, pero cuando saltan a la pista, van a moderse el uno al otro.

Hoy comienza el US Open de tenis en las míticas pistas neoyorkinas de Flushing Meadows. En juego no solo está el título, sino también el n.º 1 de la ATP.

Rafa consiguió alcanzar la cima del tenis mundial el pasado 21 de agosto, poniendo fin a 41 semanas de dominio de Andy Murray. El escocés no va a jugar el último Grand Slam de la temporada, por lo que la lucha por el cetro va a enfrentar a Rafa y a Roger. El suizo deberá llegar a cuartos y terminar una ronda por delante del español, si quiere arrebatarle la posición.

Veamos cómo ha sido el draw del Open USA.

El torneo lo van a jugar 128 tenistas.

Nadal está en la parte alta del cuadro, como cabeza de serie n.º 1. En primera ronda se va a enfrentar al serbio Dusan Lajovic (85 ATP, 27 años, 1-0 en el H2H para Rafa). Lajovic viene de perder en Winston-Salem ante Roberto Bautista por 64 64. No debe generarle muchos problemas a Rafa.

En 2.ª ronda, Rafa se las verá ante el ganador del partido entre el japonés Taro Daniel (valenciano de corazón, 121 ATP) y el estadounidense Tommy Paul (159 ATP). Rafa no se ha enfrentado a ninguno de ellos, pero no debería tener problemas para pasar una nueva ronda.

El 3.º partido de Rafa será algo más exigente. Su rival saldrá de estos cuatro: Yuichi Sugita (44), Geoffrey Blancaneaux (331), Leonardo Mayer (59, ganador el mes pasado del Masters 500 Hamburgo sobre arcilla) y Richard Gasquet (30). Sugita viene de hacer un buen torneo en Cincinnati (con victorias sobre Khachanov y Sock), pero Mayer parece estar a un nivel superior. Aun así, salvo contratiempo físico, Rafa deberia solventar con autoridad este tercer compromiso.

Si todo transcurre con normalidad, Rafa se plantará en octavos con cierta holgura. Allí, se encontrará con un oponente de mayor calidad, ya que entre los candidatos están Fabio Fognini (26, H2H 9-3), Jan-Lennard Struff (49, reciente semifinalista en Winston-Salem), Alexandr Dolgopolov (64, H2H 6-2), Ryan Harrison (45, H2H 2-0) o Tomas Berdych (18, H2H 19-4). A priori, Fognini y Berdych serían los rivales más complicados para el manacorí.

En cuartos, su rival podría ser alguno de estos: David Goffin (14, H2H 2-0), Donald Young (57), Gael Monfils (22, H2H 13-2), Damir Dzumhir (56, finalista en Winston-Salem), Andrey Rublev (53, 19 años) y Grigor Dimitrov (9, H2H 8-1). Dimitrov sería el rival más complicado. El búlgaro viene de perder la final de Cincinnati, pero solo le ha ganado a Nadal una vez. Un David Goffin en buen estado de forma también podría poner en dificultades al tenista balear.

La semifinal soñada sería Rafa Nadal vs Roger Federer. No obstante, para llegar hasta allí, el suizo tendrá que sufrir un duro sorteo, ya que en su horquilla están rivales duros como los españoles Fernando Verdasco, Feliciano López, Roberto Bautista y Adrián Menéndez. Junto a Bautista, Federer podría tener que enfrentarse al siempre irregular Nick Kyrgios (ganador de Cincinnati) y a Dominic Thiem (el mejor Sub23 del mundo junto a Alexander Zverev).

La parte baja del cuadro es mucho más suave que la alta. Los principales favoritos para llegar a las rondas finales son el citado Alexander Zverev y Marin Cilic. Junto a ellos habrá 4 españoles: Nicolás Almagro, Albert Ramos-Viñolas, Pablo Carreño y David Ferrer. Atención a Carreño y a Ferrer, porque la pueden liar si les responde el estado físico. También destacamos a los jóvenes Borna Coric, Kyle Edmund y Lucas Pouille. Y, por último, a John Isner y Jack Sock, que tendrán que defender el honor patrio estadounidense.

Si Nadal está bien físicamente, como mínimo, debería plantarse en semifinales. Allí jugará la final anticipada, que todos esperamos, ante Roger Federer.

Ojalá veamos a muchos españoles en las rondas finales.

¿Dónde ver los partidos del Open USA de tenis masculino?

Los partidos serán retransmitidos por Eurosport.

¿Dónde apostar a los partidos del US Open?

Nuestra sala recomendada es bet365. En ella podrás encontrar una promoción de combinadas de tenis, que podría hacerte ganar hasta un 50% extra en tus combis.

Si no tienes cuenta en la sala, crea una y podrás aprovechar su bono de bienvenida, que te ofrece un 100% de tu primer depósito, hasta un máximo de 100€.

 

Comparte esta entrada