Marc Márquez, favorito en Sachsenring, con permiso de Pedrosa y Rossi | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Marc Márquez, favorito en Sachsenring, con permiso de Pedrosa y Rossi

Marc Márquez, favorito en Sachsenring, con permiso de Pedrosa y Rossi

Este fin de semana se corre en Sachsenring el Gran Premio de Alemania de Moto GP.

Mientras que en Moto 2 y Moto 3, Franco Morbidelli y Joan Mir son los claros dominadores de sus respectivas categorías, en Moto GP, todo está muy abierto.

Disputadas las 8 primeras carreras del Mundial, Andrea Dovizioso y su Ducati lideran la clasificación, de una manera un tanto inesperada, con 115 puntos.

Tras él, aparecen Maverick Viñales (Yamaha, 111), Valentino Rossi (Yamaha, 108), Marc Márquez (Honda, 104) y Dani Pedrosa (Honda, 87). De momento, Jorge Lorenzo no parece candidato a la gloria en este Mundial 2017, ya que figura 8.º, con 60 puntos y su mejor resultado hasta ahora ha sido un único 3.º puesto.

Como decimos, el Campeonato de MotoGP está más abierto que nunca. Dovi lleva dos victorias y un cero. Maverick, 3 y dos ceros. Rossi, 1 y un cero. Marc, 1 y dos ceros. Y Dani, 1 y otros dos ceros. Todos han conseguido triunfos y han sufrido caídas.

En los últimos grandes premios, las Hondas de Marc y Dani han tenido comportamientos inferiores a la Ducati de Andrea y a las Yahamas de Maverick y Vale.

No obstante, quedan aún 10 grandes premios y la temporada va a ser muy larga. Es muy probable que no se decida hasta la última curva, lo que sería muy grande para todos los aficionados.

Márquez ha señalado los últimos días que ve a Viñales más peligroso que a Dovizioso.

Maverick, por su parte, ha declarado que está más tranquilo sin ir ocupando el liderato, por lo que no parece preocuparle mucho haber abandonado el primer puesto de la general.

El GP de Alemania va a ser un poco lotería. Hay previsiones de lluvia para el sábado y el domingo; el asfalto es nuevo y los pilotos no conocen bien cómo se adaptarán al trazado los neumáticos Michelin, que no han sido testeados previamente en el circuito.

A priori, Marc Márquez debería ser el favorito, puesto que ha ganado en Sachsenring durante las últimas 7 temporadas, en distintas categorías. No obstante, atención también a Dani Pedrosa, pues lleva 6 triunfos en el circuito alemán (2 en 250cc y 4 en Moto GP).

Tampoco perdáis de vista al Dottore. Valentino ha ganado 5 veces en Sachsenring (1 en 250cc y 4 en MotoGP).

En cambio, no ha sido un circuito nada favorable para Maverick (cuyos mejores resultados fueron 2 terceros) o Dovi (en 9 carreras solo ha conseguido dos terceros).

¿Dónde ver las carreras de Moto GP?

Las carreras van a ser retransmitidas por Movistar MotoGP. La de la categoría reina comenzará el domingo a las 14.00h.

¿Dónde apostar a Moto GP?

Nuestra recomendación es betfair, donde ya aparecen las cuotas a ganador de la carrera de MotoGP. Marc aparece como favorito.

Cuotas de ganador de la carrera de MotoGP de Sachsenring.

Si no tienes cuenta en betfair, crea una, haz tu primer depósito y benefíciate de su gran bono de bienvenida, del 100% hasta un máximo de 100€.

Comparte esta entrada