Los próximos fichajes del FC Barcelona | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Los próximos fichajes del FC Barcelona

Los próximos fichajes del FC Barcelona

Quedan unas cuantas jornadas para que termine LaLiga Santander y ya empiezan a sonar muchos nombres que podrían integrar la plantilla del F.C. Barcelona la próxima temporada.
A priori, el fichaje estrella del club culé podría ser el del carrilero derecho del Valencia, Joao Cancelo. Diversas fuentes indican que el acuerdo es total y vendría a reforzar un puesto que está creando muchos quebraderos de cabeza a los técnicos blaugranas, tras la salida de Dani Alves.
La secretaría técnica del Barça tiene en mente reforzar y rejuvenecer la zaga. Junto al nombre del portugués, también han sonado otros, como el de Marlon Santos (cedido al Barça B por el Fluminense y que ya hemos podido ver en el primer equipo) o el de Yerry Mina (un central del Palmeiras, que está causando sensación en Brasil).
Si falla la incorporación de Cancelo, quizá podría llegar el lateral del Dépor Juanfran, que está firmando una gran temporada y parece que tiene un gran margen de mejora. O Héctor Bellerín, el hijo pródigo que podría volver a la que hace unos años fue su casa.
“Media Europa” va detrás del fichaje de Pedro Neto, un centrocampista zurdo de 17 años que juega en el Sporting de Braga. El Barça está muy interesado en él y parece que les lleva la delantera a otros clubes europeos, como los dos de Manchester o el Liverpool. Neto entraría en la Masía y formaría parte del Juvenil A, pero no tardaría en encontrar un hueco en la primera plantilla.
Otro jugador que podría interesar es Leander Dendoncker, un centrocampista defensivo del corte de Busquets, que podría ser un buen refuerzo, si no se hace realidad el sueño de fichar a N’Zonzi.
Para el centro del campo, también hay rumores que apuntan al interés blaugrana por dos jugadores del Paris Saint-Germain: Marco Verratti y Ángel Di Maria. El italiano, desde luego, podría tener muchas más papeletas que el argentino de recalar en la Ciudad Condal. Y también suena Philipe Coutinho, el mago del Liverpool. No obstante, el fichaje que quizá podría ilusionar más a la parroquia blaugrana es el de Thiago Alcántara. Su ADN Barça y el nivel que está mostrando esta temporada en el Bayern son avales que podrían justificar la inversión.
Para la delantera, el Barcelona podría estar buscando jugadores jóvenes, ya que la zona de definición está cubierta con Messi, Luis Suárez, Neymar y Paco Alcácer. Algunos medios apuntan que el Barça podría estar negociando con Vinicius Junior, la perla del Flamengo, de solo 17 años. El jugador ya ha dicho que prefiere el Barça al Madrid. No obstante, los clubes ingleses también tienen dinero fresco para invertir.
De cualquier forma, todos estos fichajes quedarán ensombrecidos por el del técnico. Aunque siempre estará presente la opción de ascender a Unzué, el máximo favorito para llevar el timón del equipo blaugrana es el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli. Su irrupción en LaLiga Santander ha dejado boquiabiertos a muchos y su estilo podría cuadrar muy bien en Barcelona. El 3.º candidato, preferido por otros muchos, es Ernesto Valverde, del Ath. Bilbao. Y el 4.º, mucho menos probable, es Quique Setién, cuya labor en Las Palmas ha sido espectacular, su juego de ataque encaja con el estilo Barça y no va a renovar con los canarios
Nos espera una primavera emocionante y un verano muy calentito en Can Barça.

Comparte esta entrada