La peor selección en una fase de clasificación a la Eurocopa | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
La peor selección de la historia en una fase de clasificación a la Eurocopa

La peor selección de la historia en una fase de clasificación a la Eurocopa

54 goles en contra y ningún punto en su cuenta particular. Ese es el balance que ha deparado la primera participación de Gibraltar en una fase de clasificación a la Eurocopa. Y es que con poco más de dos años de vida -la UEFA accedió en 2013 a confirmarla como miembro de pleno derecho, no así la FIFA-, el combinado dirigido por Jeff Wood tiene mucho trabajo por delante para dejar atrás la etiqueta de ‘cenicienta’ que actualmente le persigue.

Con apenas un futbolista profesional en su plantilla -sólo Jake Gosling, centrocampista del Bristol Rovers inglés, ostenta dicha condición-, el combinado gibraltareño dijo adiós a su primera prueba de rigor en el calendario de compromisos internacionales con un momento para la historia: el gol del veterano delantero Lee Casciaro ante Escocia. De hecho, el primer y único tanto del equipo en un partido oficial.

Así, con el peor promedio de goles encajados registrados en la historia de la fase de grupos previa al torneo (5,4 por partido), la selección del Peñón afrontará los más de cuatro años que restan para la celebración de la próxima Eurocopa 2020 con la idea de mejorar sus prestaciones sobre el césped. ¿Lo logrará?

 

Comparte esta entrada