España, favorita a ganar el Eurobasket 2017 | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
España, favorita a ganar el Eurobasket 2017

España, favorita a ganar el Eurobasket 2017

La Selección Española de basket, nuestra querida ÑBA, es la máxima favorita al triunfo final en el Eurobasket 2017, por delante de Serbia y Francia.

El Eurobasket está muy marcado por la gran cantidad de bajas que han sufrido no solo España, sino prácticamente todos los equipos.

Los jugadores que militan en la NBA han tenido muchos problemas para conseguir permisos de sus respectivas franquicias para poder disputar la competición europea de selecciones nacionales.

En España, son baja Sergio Llull (lesionado en durante la preparación del Europeo), Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Pau Rivas (lesión), Víctor Claver (lesión), Rudy Fernández (descanso), Felipe Reyes (retirado de la selección) y José M. Calderón (también retirado).

Sí va a estar en el Eurobasket Juan Carlos Navarro, quien va a ampliar el récord de internacionalidades, que acaba de arrebatarle a Juan Antonio San Epifanio.

Serbia parte también con bajas importantes, como las de Milos Teodosic o Nikola Jokic. Y Francia no podrá contar con jugadores de la talla de Tony Parker, Nicolas Batum o Rudy Gobert.

Faltarán a la cita otras estrellas europeas del baloncesto, como Giannis Antetokounmpo, Danilo Gallinari, Marcin Gortat, Mario Hezonja, Zoran Dragic o Enes Kanter (este último por motivos políticos).

España se presenta a la cita con este equipo:

  • Bases: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Guillem Vives.
  • Escoltas y aleros: Juan Carlos Navarro, Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Fernando San Emeterio y Joan Sastre.
  • Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola.

Estos serán sus partidos en la fase de grupos:

  • España vs Montenegro (viernes 1 de septiembre).
  • España vs Chequia (sábado 2 de septiembre).
  • España vs Rumanía (lunes 4 de septiembre).
  • España vs Croacia (martes 5 de septiembre).
  • España vs Hungría (jueves 7 de septiembre).

A priori, Croacia parece el rival más duro del grupo, pese a las ausencias de Hezonja, Zizic o Tomic. Saric y Bogdanovic tienen calidad suficiente para poner en apuros a cualquier selección del Eurobasket.

Montenegro se presentará con una de las mejores parejas de pívots del continente: el NBA Nikola Vucevic y el MVP de la final de la ACB, Bojan Dubjlevic.

Chequia llega a la cita europea con Tomas Satoransky y el incombustible Jiri Welsch, pero sin Jan Vesely, David Jelinek y Ondrej Balvin.

Hungría será liderada por Adam Hanga y probablemente competirá con Chequia por el 4.º puesto.

Y, por último, Rumanía, que jugará en casa, en la sede de Cluj-Napoca, tendrá que luchar mucho por no quedar la última del grupo.

¿Dónde ver los partidos del Eurobasket?

En televisión, los derechos de emisión los tiene Mediaset, que ofrecerá en Cuatro todos los partidos de la Selección Española y a través del canal Be Mad una selección de partidos del Europeo.

En Internet, podemos ver todos los partidos en bet365. Para ello, únicamente es necesario que tengas saldo positivo en la casa de apuestas.

¿Dónde apostar en el Eurobasket?

Nuestra casa recomendada es bet365. Y no solo porque nos permitirá ver en directo todos los partidos, sino también porque podemos aprovechar en ella un par de promociones. Por una parte, su promo de combinadas de basket europeo, que puede hacer ganar hasta un 50% extra en tus combis. Y por otra, su bono de bienvenida, del 100% de tu primer depósito hasta un máximo de 100€.

Comparte esta entrada