España-Estados Unidos, partidazo de waterpolo femenino | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
España-Estados Unidos, partidazo de waterpolo femenino

España-Estados Unidos, partidazo de waterpolo femenino

Esta mañana, a las 9.30h, vamos a poder presenciar uno de los partidos más atractivos de la competición de waterpolo femenino del 17.º Mundial de Natación FINA: España-Estados Unidos.

Es una pena que sea tan pronto, por la mañana, porque ello le va a restar televidentes, pero nosotros damos el aviso.

La Selección Española, dirigida por Miki Oca, disputó el pasado domingo su primer partido del Mundial, ante la floja selección de Nueva Zelanda, a la que derrotó por 2-10.

Pese a la amplitud del marcador, no fue un buen partido de las españolas, que únicamente lograron abrir brecha en el último cuarto.

Las ausencias de jugadoras clave como Roser Tarragó y, sobre todo, Maica García (la mejor boya del mundo) se notaron en los sistemas del combinado español, que tuvo que introducir nuevas en sus esquemas de ataque nuevas líneas, que poco a poco irán ganando efectividad.

Tampoco están en el equipo clásicas de la Selección como Jennifer Pareja (no convocada) o María Elena Sánchez (la portera suplente, por lesión).

De cualquier forma, España aspira a todo en este Mundial, ya que aún siguen en el equipo varias de las jugadoras de nuestra generación ded oro, como Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar, Mati Ortiz y Pilar Peña. En mente tienen conseguir su segundo Mundial y equipararse a otras selecciones que han ganado más de un título, como EE. UU. (4), Italia y Hungría (2).

La citada generación de oro nos llevó a la gloria del waterpolo con 3 años de ensueño, entre 2012 y 2014, en los que conquistaron la plata olímpica en Londres, el campeonato del mundo en Barcelona y el oro en el Europeo de Budapest.

Miki Oca ha querido rejuvenecer la selección, con algunas jugadoras jóvenes de gran nivel, para intentar mejorar las últimas actuaciones internacionales, en las que España no logró llegar a las medallas (7.ª en el Mundial de Kazán 2015, 5.ª en los Juegos de Rio 2016 y 4.ª en el Europeo de Belgrado 2016).

Todo dependerá de la rapidez con que vayan progresando las nuevas figuras, ya que la compenetración no va a ser un problema. La base del equipo nacional la forma el CN Sabadell, con 8 jugadoras convocadas.

El partido de esta mañana, ante los Estados Unidos, es probable que sea el más complicado de todo el campeonato para las nuestras.

EE. UU. es la actual campeona olímpica y mundial. Y, además, es la máxima favorita al título, junto a Italia, Rusia, Holanda, Hungría y España.

En la primera jornada avasalló a Sudáfrica, venciendo por 24-2. Ello nos hace pensar que quien gane el partido de esta mañana será la campeona de la fase de grupos y pasará de forma directa a los cuartos de final. De ahí, la importancia del choque.

De cualquier forma, una derrota hispana tampoco tendría consecuencias irreversibles, ya que las segundas y las terceras de cada grupo pasarán a la siguiente fase y se enfrentarán en la eliminatoria de octavos de final.

¿Dónde ver el partido de waterpolo femenino entre España y Estados Unidos?

El encuentro va a tener lugar a las 9.30h en la piscina Hajós Alfréd de Budapest (Hungría) y será retransmitido en directo y gratis por Teledeporte.

¿Dónde apostar al España-Estados Unidos de waterpolo femenino?

Nuestra casa de apuestas recomendada va a ser bet365, que tiene cuotas de todos los partidos del Mundial de Waterpolo.

Si no tienes cuenta en ella, crea una, haz tu primer depósito y aprovecha su gran bono de bienvenida del 100% de tu ingreso hasta un máximo de 100€.

Estas son las cuotas del partido España-Estados Unidos.

Cuotas del partido España-Estados Unidos.

Comparte esta entrada