El Tour se decide en los Alpes: todos contra Froome | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
El Tour se decide en los Alpes: todos contra Froome

El Tour se decide en los Alpes: todos contra Froome

Hoy vamos a poder ver espectáculo del bueno en el Tour de Francia, o al menos eso deseamos todos.

El 7.º de la clasificación general está a solo 2.03 del maillot amarillo, Chris Froome, y el británico solo aventaja en 18 segundos a Fabio Aru y en 23 a Romain Bardet.

Llevo muchos años viendo el Tour de Francia y no recuerdo ninguna edición cuya general llegase a las últimas dos etapas de montaña con tantos candidatos a la victoria final.

Froome tendrá que aprovechar todo el potencial de su equipazo, el Sky, con los dos Mikel, Nieve y Landa a su servicio, para tratar de ganar este Tour. Desde luego, va a tener que sufrir mucho para conseguirlo.

La etapa de esta tarde es, a priori, la más dura de las dos alpinas. Tiene 183 km y 4 puertos de montaña. Los ciclistas empezarán subiendo el Col d’Ornon (2.ª categoría). Seguramente se harán los primeros cortes y habrá una escapada inicial, en la que quizá se encuentre Alberto Contador. Estamos convencidos de que atacará de lejos y si no es en el primer puerto, probablemente será en el 2.º, de categoría especial, el histórico Col de la Croix de Fer. Después, los ciclistas habrán de escalar otro conocido puerto del Tour, el Col du Télégraphe (1.ª); y, por último, tendrán que echar el resto el mítico Cul du Galibier (categoría especial, 2.642m). La etapa no termina en alto, ya que tras coronar el Galibier, hay 28 km de descenso, lo que añadirá aún más picante a la llegada, porque los implicados en la lucha por la general se jugarán el bigote realizando una bajada tremenda.

En principio, la etapa servirá para eliminar a algunos candidatos al triunfo.

La de mañana jueves sí terminará en alto, en el Col d’Izoard (de categoría especial). Tendrá 179,5 km, pero no tendrá tantos puertos de montaña como la de hoy.

El Tour se decidirá entre las dos etapas alpinas y la contrarreloj del sábado en Marsella. No obstante, esta tendrá solo 23 km, por lo que no debería haber grandes ventajas entre los que aún luchen por la victoria.

El Tour se decide en los Alpes.

Ojalá Mikel Landa tenga permiso para demostrar que es quien más fuerza guarda en sus piernas. Será muy complicado, ya que el Sky quiere a toda costa defender las opciones de Froome, a quien no se le vio muy fino en la última etapa con final en cuesta.

Pese a las órdenes de equipo, todo puede pasar y más si Landa y Contador están con ganas de escribir una nueva página épica en la historia del Tour de Francia.

¿Dónde ver las etapas del Tour de Francia?

El Tour de Francia va a ser retransmitido en abierto y gratis por Teledeporte. Además, también va a ser emitido por Eurosport.

¿Dónde apostar?

Nuestra casa de apuestas recomendada va a ser betfair.

Si no tienes cuenta en ella, crea una, haz tu primer depósito y benefíciate de su gran bono de bienvenida, del 100% hasta un máximo de 100€.

Estas son las cuotas de la 17.ª etapa.

Cuotas de la 17.ª etapa del Tour.

Comparte esta entrada