Andy Murray busca hacer historia | Dale Deporte
RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Andy Murray busca hacer historia

Andy Murray busca hacer historia

Lejos queda el último título de Copa Davis logrado por Gran Bretaña de la mano de un clásico como Fred Perry. Fue en 1936 cuando se cerraron las puertas de la gloria para el conjunto anglosajón, carente de una figura de primer nivel durante décadas hasta la irrupción del escocés Andy Murray, líder incontestable del equipo.

El talentoso tenista de Dunblane no es un cualquiera. En marzo de 2005 se convirtió en el jugador más joven en debutar con el combinado de su nación, y lo hizo con sólo 17 primaveras en su carné de identidad. Entonces, ya se intuía que su llegada a la élite era cuestión de tiempo. Ahora, diez años después y tras haber logrado levantar al público inglés con la conquista de Wimbledon en 2013, intentará hacerlo de nuevo este fin de semana en Gante.

En un contexto atípico, motivado por la alerta máxima antiterrorista decretada por las autoridades locales en Bruselas, Gran Bretaña buscará volver a casa con el título bajo el brazo, a sabiendas de que ni Bélgica ni ellos mismos partían en la quiniela de candidatos al triunfo final de esta edición.

Y es que el caso de Bélgica también es ciertamente particular. Sin un representante en el top-10 del circuito, con David Goffin -nº 16 del ranking ATP- como máxima figura y con el subcampeonato cosechado en el año 1904 como gran efeméride histórica, los belgas lograron pasar por encima de Canadá, Argentina y la vigente campeona, Suiza.

¿Podrá Murray situar a Gran Bretaña en la lista de ganadores de la Copa Davis una vez más?

Comparte esta entrada